Lo entendemos: La vida de todos es agitada. Es la razón por la que los "hacks" son uno de los términos más buscados en Pinterest. Nuestros días son largos en las listas de tareas y cortos en el tiempo para casi todo lo demás. Pero aunque todos buscamos maneras de saltarnos un paso en nuestras rutinas diarias, y a menudo en nuestras rutinas de cuidado de la piel, hay dos productos clave que valen la pena aplicarlos y no olvidarlos: El tónico facial y las mascarillas faciales.

Sí, hay una razón por la que ningún profesional está completo sin ellos, porque los expertos en cuidado de la piel saben que marcan una gran diferencia en la piel, tanto de efecto inmediato como con el tiempo. Ya sea que necesites una cambio instantánea o que desees aumentar la eficacia de tu rutina actual de cuidado de la piel (¿y quién no?), el tónico y la mascarilla son dos pasos que marcarán una gran diferencia.

Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre los tónicos faciales y las máscaras faciales, cómo utilizarlos y los increíbles beneficios que proporcionan cada día en tu rutina del cuidado de la piel. 

¿Qué es el tónico y si realmente lo necesito?

Los tónicos faciales se consideraban esenciales sólo si eras un adolescente que intentaba conseguir un cutis limpio cuando tus hormonas estaban provocando brotes de acne. En aquel entonces, contenían altas concentraciones de alcohol para extraer la suciedad. El problema es que a menudo lo quitabanexcesivamente, dejándola irritada, roja y escamosa. De hecho este cosmetico de rápida penetración proporcionan una rápida hidratación, eliminan las impurezas que quedan después de la limpieza y ayudan a la piel a alcanzar su equilibrio de pH más saludable (esencial para un cutis suave, claro y saludable).

La piel se ve y se siente mejor cuando está en su estado ácido natural, entre 5 y 5,5 en la escala de pH. Esto es importante porque la barrera de la piel, también conocida como manto ácido, es responsable de mantener la piel hidratada mientras bloquea los gérmenes y las bacterias. La contaminación, el medio ambiente, el maquillaje, la simple vida, alteran nuestro pH que resultan en finas líneas, manchas, acné y enrojecimiento. El problema es que incluso el agua con la que nos lavamos la cara tiene un pH de 7, por lo que la limpieza para eliminar todo el sucio del día no devuelve a la piel a su pH máximo. Los tónicos faciales ayudan a hacer precisamente eso, y funcionan como un simple lubricante para crear un lienzo liso de lo que se vaya a aplicar a continuación.

Yo personalmente uso un tónico una vez al día, por la mañana después de la limpieza", explica Rosalba Martone, Directora de Educación de Perricone. "Nuestro tónico reductor de poros No:Rinse es excelente para cualquier persona con poros dilatados debido al envejecimiento de la piel, la piel congestionada o la producción excesiva de grasa. El DMAE, el ácido salicílico y el complejo de cobre reducen visiblemente los poros y dejan la piel firme y mate.  También me encanta el pore refining exfoliante sin aceite Pre:Empt para minimizar los poros dilatados que se deben a la acumulación de aceite, suciedad o impurezas. Contiene formas naturales de alfahidroxiácidos que son suaves pero muy eficaces. El extracto de cítricos iguala el tono de la piel y la hace más brillante sin el daño que produce un exfoliante abrasivo". Simplemente humedece una almohadilla y luego aplica un tónico facial sobre el rostro y el cuello. Deja que se seque antes de aplicar el suero o la crema hidratante. O bien, opta por las almohadillas reafirmantes DMAE de Perricone, que ya vienen con el tónico facial en las almohadillas. Estas almohadillas de tratamiento están cargadas con ácido cítrico y ácido alfa hidroxiacido para una exfoliación suave.

¿Son las máscaras más que un capricho de bienestar?

En una palabra, ¡SI! Reconocemos que hay algo infinitamente lujoso en tomarse el tiempo para bañarse en una mascarilla que huele divinamente y se siente fantástica, recostarse y dejar que actue durante 15 minutos. A pesar de lo difícil que es creer que mientras no estás haciendo nada, la máscara facial está haciendo mucho, realmente lo está haciendo. De hecho, las mascarillas faciales pueden ser uno de los elementos que más trabajan en una rutina de cuidado de la piel.

Sequedad, inflamación, enrojecimiento, acné, finas líneas - no hay ninguna condición de la piel que no pueda ser tratada con una mascarilla. Una de las mejores ventajas de las mascarillas faciales es que los resultados son a menudo visibles en el momento: piel más lisa y rellena, un brillo saludable, un efecto de aerógrafo en los poros alargados. Una de las razones del efecto instantáneo es que, a diferencia de otros productos en su rutina del cuidado de la piel, las mascarillas son oclusivas, lo que significa que cubren la piel y hacen que los ingredientes activos penetren profundamente en los poros. Las mascarillas pueden proporcionar concentraciones más altas de estos potentes ingredientes para rellenar, hidratar, refinar y equilibrar la piel.

¿Otra ventaja? Es fácil personalizar múltiples mascarillas para los problemas particulares de la piel porque son lo suficientemente densas como para permanecer donde lo necesitan sin migrar a otras áreas de la cara. Por ejemplo, si tienes una zona T grasienta que es propensa a la producción excesiva de grasa y a los brotes, pero sus mejillas están más secas, puedes aplicar una mascarilla de arcilla purificante como la mascarilla de desintoxicación de clorofila directamente donde la necesites. Las microcápsulas enriquecidas con clorofila se revientan al aplicarlas para ayudar a reequilibrar la piel propensa a la grasa y minimizar la aparición de poros dilatados.

Una mascarilla facial hidratante y ligera como la H2 Elemental Energy Firming Foam Mask se puede aplicar en todas partes, o únicamente en las áreas que necesitan más firmeza e hidratación. La máscara facial espumosa deja la piel como de bebé suave y visiblemente más brillante, gracias a la tecnología patentada H2 Energy Complex™ de Perricone.

Si quieres llevar tu #Multimasking a un nuevo nivel mientras sigues cosechando los beneficios de una mascarilla facial, te encantará la mascarilla de ducha refrescante sin aceite Pre:Empt, que se aplica en la ducha y que realmente utiliza el calor y el vapor en beneficio de tu piel. Ideal para pieles grasas y mixtas, no sólo protege la piel de los efectos del agua caliente, sino que la hidrata, mejora la textura, la suaviza y la ilumina para que luzca fresca después de salir de la ducha.

La Mascarilla Humectante de Cacao. Invoca a una taza de cacao caliente y deliciosa, pero lo que es realmente delicioso es su capacidad de tener la piel firme y rellena en cuestión de minutos. La combinación de microcápsulas de extractos de cacao, DMAE, y ácido hialurónico hidratante es como una gran bebida de hidratación, que nutre profundamente la piel para que las líneas finas aparezcan visiblemente alisadas[AM1] y la opacidad sea reemplazada por una lyuminosodad juvenil. Y esto no es negociable cuando te estás preparando para una gran noche de fiesta.