¿Qué es la Vitamina A?

¿Por qué el retinol es bueno para las arrugas?

¿A qué edad debería empezar a utilizar la vitamina A?

 

Las preguntas más frecuentes sobre la vitamina A respondidas por expertos de Medik8.

 

¿Qué es la vitamina A y cómo ayuda a prevenir los signos del envejecimiento?

La vitamina A es un término que engloba la familia de productos del cuidado de la piel conocidos como retinoides. El Retinol, El retinaldehído, el ácido retinoico y el retinil retinoato se pueden clasificar como retinoides. Cuando la Vitamina A se introduce en la piel, se convierte en su forma activa, el ácido retinoico. Una vez convertido, activa la regeneración celular de la piel y la producción de colágeno. Esta acción se traduce en el alisamiento de las líneas finas y las arrugas, mejorando el tono de la piel y la textura, y reduciendo las imperfecciones, las marcas y los signos del envejecimiento.

 

¿Tengo que usar una alta concentración de Vitamina A para empezar a ver resultados?

Eligir el producto de Vitamina A correcto se basa totalmente en el tipo de piel y la severidad que ésta necesita. Varios estudios demuestran que las concentraciones de 0.01% (o superiores) de retinol pueden mejorar visiblemente los signos del envejecimiento, minimizar el tamaño del poro e incluso el tono de la piel y la textura. Evidentemente, cuanto menos sea la dosis, menos significativos serán los resultados.

 

¿Cómo sé qué producto de Vitamina A es ideal para mí?

Si estás buscando tratar las imperfecciones y los signos de la edad, quizás querrás elegir un retinoide con propiedades antibacterianas como el retinaldehído. Si tu objetivo son beneficios significativos anti-edad, el patentado de Medik8, r-Retinoate es un derivado de la vitamina A 8 veces más fuerte que el retinol, clínicamente demostrado. Además, puede usarse de día y de noche y no irrita. La mejor manera de descubrir qué producto de Vitamina A es adecuado para tu piel es consultar a un profesional del cuidado de la piel.

 

¿Puedo usar vitamina A si tengo la piel sensible?

La vitamina A se puede usar en cualquier tipo de piel, pero puede ser que se necesite algo de tiempo para acostumbrarse, sobre todo si tienes la piel sensible. Medik8 recomienda seguir una “escala del retinol” para permitir a la piel acostumbrarse al ingrediente. Empieza con un sérum de potencia baja como el Retinol 3TR. Durante las primeras dos semanas, usa el sérum dos veces por semana. Las dos siguientes semanas, aplícalo alternando las noches. Luego ya puedes aplicarlo cada noche. Después de varios meses, si quieres aumentar la potencia a un retinol más alto, puedes probar Retinol 6 TR y Retinol 10 TR.

 

¿A qué edad puedo empezar con la vitamina A?

Puedes empezar a usar vitamina A a los 20 años. Para las personas que entran en la década de los 20 y quieren prevenir los signos del envejecimiento y quizás corregir imperfecciones, un retinol de baja potencia de entre 0.1% y 0.3% es el adecuado. Después pueden pasar a una concentración mayor cuando los resultados empiezan a mantenerse estables. Una piel madura de 30 o 40 años también debería empezar por una potencia baja, pero puede  progresar rápidamente con potencias más altas para maximizar los resultados.