Con tantos años de investigación y pruebas respaldadas por la ciencia en la formulación de nuestros productos, a veces es importante dar un paso atrás y observar con detenimineto la fuerza central detrás de nuestro trabajo: los ingredientes claves.

Es fundamental que los entusiastas del cuidado de la piel tengan un buen conocimiento de los compuestos e ingredientes que se están poniendo en la piel, y de cómo una aplicación regular de esos ingredientes puede dar resultados duraderos e infalibles.

Uno de esos ingredientes claves es la Vitamina C Ester. Trabaja desde la luminosidad hasta la firmeza, presta atención a todo lo que este increíble compuesto tiene para ofrecer a tu piel.

¿Qué es la Vitamina C Ester?

Vitamin C Ester es una forma única y soluble en grasa de la vitamina C. La vitamina C, un ingrediente clave para una piel joven, nos ayuda a mantenernos sanos, combatir enfermedades, hacer que nuestra  piel se vea luminosa y reparar nuestras células dañadas.

¿En qué se diferencia la vitamina C Ester de la vitamina C?

La vitamina C, por sí sola, es bastante inestable. Si lo aplicas tópicamente, sus altos niveles de acidez irritarán la piel y te causarán enrojecimiento. También es soluble en agua, lo que significa que no puede penetrar más allá de las poderosas barreras naturales de agua de la piel. Por último, la vitamina C se descompone rápidamente, lo que hace que pierda potencia muy rápidamente.

La fuerza motriz detrás de la Vitamina C Ester es fusionar esta vitamina que de otra manera sería inestable e insoluble con un aceite portador liposoluble. Este enlace químico la hace soluble, potente y altamente efectiva.

¿Cómo beneficia la Vitamina C Ester a mi piel?

Múltiples factores afectan la composición de la piel: el entorno, la genética, las elecciones de estilo de vida, la edad. Estos factores hacen que la piel cambie de color, textura y composición, lo que a su vez afecta la forma en que la luz se refleja en el rostro. El brillo y luminosidad se reflejan en la luz: una superficie de la piel áspera y manchada se traduce en piel opaca; una superficie de la piel lisa (como la de un bebé) se traduce en luminosidad.

También es una cuestión de moléculas. La piel joven está llena de vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina E, retinol y colágeno, por nombrar algunos. A medida que la piel envejece, las moléculas disminuyen y los niveles de vitaminas disminuyen.

Los productos para el cuidado de la piel incorporan estas moléculas clave en la piel, y los ingredientes adecuados son esenciales. Uno de los ingredientes más efectivos en este proceso es la Vitamina C Ester. Vitamin C Ester ilumina y suaviza el tono de la piel, minimiza la apariencias de decoloración y ayuda a dar luminosidad a la piel. 

¿Funcionará la Vitamina C Ester para todos los tipos de piel?

Ningún ingrediente puede ser la solución definitiva para la piel de una persona. Dicho esto, ¡todos podemos beneficiarnos de la incorporación de algún tipo de Vitamina C Ester en nuestra rutina! Si tienes las siguiente tipo de piel, notarás especialmente una diferencia en la apariencia de tu piel:

  • Pieles sensibles 
  • Enrojecimiento o manchas en la piel
  • Signos de envejecimiento y daño en la piel, como arrugas y líneas finas

¿Qué tipo de producto a base de Vitamina C Ester es adecuado para mí?

Para obtener los mejores resultados, debes usar un producto de Vitamina C Ester todos los días y por eso, es importante considerar estos factores al tomar una decisión:

Asegúrate de que la compañía sea transparente sobre la cantidad de Vitamina C Ester que contiene su producto. Muchas compañías promocionan este ingrediente como una táctica de marketing mientras que en realidad ponen muy poco del ingrediente en su fórmula.

Echa un vistazo al envase del producto para asegurarte de que tiene potencia. Nuestro propio tratamiento con Vitamina C Ester 15, por ejemplo, viene en cuatro pequeños tubos para minimizar la degradación por contacto con el aire.
La piel de cada persona es diferente, así que mientras que una persona puede ver una ligera mejoría en la apariencia de su piel, otra persona puede ver cambios cosméticos drásticos inmediatamente. El tiempo y la paciencia son la clave.
En Perricone MD, la ciencia está en el centro de todas nuestras soluciones para el cuidado de la piel. Respaldados por años de investigación, estamos seguros de que nuestra colección de productos a base de Vitamina C Ester le ayudará a lograr una piel saludable, radiante y de aspecto más joven.